lunes, 20 de octubre de 2014

Itaú MoWeek 2014

El evento de moda más esperado del año se llevó a cabo este 17, 18 y 19 de octubre en el Centro de Reuniones Los Robles, del LATU. 


 


La novena edición de la Itaú MoWeek fue un punto de encuentro para visitar showrooms de diseñadores uruguayos independientes, stands, participar de diversas actividades, ver desfiles de tus marcas favoritas y tomar un delicioso café con una buena compañía. Además con tu tarjeta Itaú contabas con un 25% de descuento en todos los showrooms.
En esta oportunidad los diseñadores mostraron su colección de la nueva temporada Primavera/Verano: Margo Baridon, Caro Criado, Mandinga, Marcel Calzados, Valentina De Llano, Black & Liberty, Rotunda, María Cher, entre otros.
Como era de esperarse, el evento tuvo una gran concurrencia, contó con más de 18.500 personas de todas las edades apasionadas por la moda.

Día Sábado:

La jornada gris del sábado se transformó en una tarde única, llena de color, diseño, buena música, y una pasarela en la que pudimos disfrutar de todas las tendencias que se vienen para esta temporada verano 2015 de la mano de los diseñadores del momento en nuestro país.
El sábado 18 a las 14:30 abrió la pasarela el instituto Strasser con la presencia de la embajada de Guatemala y México. Sus alumnos presentaron la colección "Ki’ichkelem" combinando el diseño de texturas brindadas por ambas embajadas.
Sobre la hora 17, Mandinga desplegó su colección "Sin calma". Los colores vibrantes, la mezcla de estampados, los bordados y mucho brillo fueron los protagonistas de esta colección verano 2015.
A continuación, las modelos de Rotunda desfilaron sobre la pasarela de la MoWeek su colección "Agua" en la que no solo presentaron atuendos monocromáticos y minimalistas, sino que también su nuevo lanzamiento al mercado: la línea de mallas y bikinis "Rotunda swim".
La diseñadora uruguaya Caro Criado, una de las más esperadas de la jornada una vez más se hizo presente en el evento. "Odisea" fue el nombre de su colección con el que logró resumir el estilo barroco, los brillos, las transparencias y los colores que marcarán tendencia en esta temporada 2015.
Desde Argentina, se presentó por primera vez en MoWeek la marca María Cher para dar a conocer su colección a sus futuras consumidoras de su nueva sucursal instalada en Montevideo.
Y para culminar la jornada de la mejor manera la Escuela de Diseño de Pablo Giménez presentó su desfile de la mano de Absolut Vodka. Inflables, barras que ofrecían tragos de colores, films creados espacialmente para la ocasión, acompañados de buena música, lograron un clima de fiesta único que el público celebró.

Día Domingo:

Finalmente el domingo 19, Itaú MoWeek llegó a su fin. El primer desfile comenzó a las 14:30 hs con Peter Hamers Nu Skool, mostrando 10 looks  de sus alumnas de Paysandú. Luego fue el turno de Carolina de Cunto quien presentó su colección de prendas y accesorios coloridos, en esta oportunidad los flecos y detalles metálicos invadieron la pasarela.
Continuando Mille Modi, por primera vez dio a conocer su colección de bikinis para este verano 2015. Inmediatamente fue el turno de DINAPYME, Rocío Rovira quien se destacó con sus prendas en cuero de tonos negros y rojos.
A las 18:30, Marcel Burgos Calzados presentó “Lúdica”. El diseñador se destacó plenamente por un desfile divertido y juvenil. Asimismo, las modelos lucieron sus zapatos y carteras junto con vestidos amarillos y blancos.
Finalmente, Valentina De Llano, Margo Baridón y Javier Ramírez fueron los encargados de cerrar la jornada de MoWeek 2014.





















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