Entrevistamos a Caro Criado, la diseñadora uruguaya del momento. Con sus 27 años es directora de una marca que lleva su nombre. Su estilo único, auténtico y extravagante conquistó a todas las mujeres apasionadas por la moda.
-¿Cómo llegaste
a estudiar diseño?
Siempre me gustó el diseño, desde chica, así que cuando tuve que tomar la decisión de elegir mi
carrera, no fue muy difícil.
-En tus
comienzos, ¿tuviste miedo de que tu proyecto no funcione?
Cuando arranque
era bastante más chica, y al ser joven uno se arriesga mucho más sin cuestionar
tanto, así que el miedo no estuvo presente en el inicio.
-¿Tu familia te
apoyó en tu carrera como diseñadora?
En un principio
no estaban muy convencidos, pero enseguida que se dieron cuenta de que esto es
a lo que me quería dedicar realmente, me apoyaron incondicionalmente hasta el día de hoy.
-¿Cómo fue el
transcurso de pasar de tener tu propio showroom con 18 años en tu apartamento,
a tener actualmente 4 locales en Uruguay?
Luego de un
tiempo de abierto el atelier, se empezó a quedar chico para la cantidad de
gente que concurría, fui ahí cuando busque abrir el local de carrasco. Después
se dio todo bastante rápido, al año y medio de haber abierto el local de Carrasco, surgió la posibilidad de instalarnos en punta carretas, y expandir la
marca inaugurando Caro Criado Home. A esta altura ya teníamos también la
franquicia en Salto, y el local que abrimos por temporada en Punta del Este. En
noviembre de 2013 abrimos la última franquicia en el país de Chile.
-¿Cómo llegaste a extender tu
línea en otro país?
Realizamos a
principios del 2013 un showroom en Chile, en la casa de unos familiares de mi
marido que viven allí. En esta instancia tuvimos suerte de conocer a la que hoy
es la dueña de caro criado Chile.
-¿Cómo
definirías el estilo exclusivo de “Caro Criado”?
El estilo de Caro Criado es hippie chic, bohemio mezclado en ciertas ocasiones por prendas más
rockeras y con mucha personalidad.
-¿Cómo surgen
las ideas a la hora de crear una nueva colección?
Creo que
no tengo guías a la hora de realizar una colección, cada vez se crea de forma
distinta, y eso es lo que me parece que esta bueno, ya que de alguna forma, en
cada colección elegimos un camino diferente que nos hace aprender cosas nuevas.
-Contanos un
poco de que se trata esta nueva temporada, Primavera/Verano.
La campaña “Odisea” verano 2015 busca unir lo más artesanal, lo más romántico, con lo más
crudo y duro, para de esta forma crear prendas con fuerte personalidad. Unimos el crochet con el jean, y
las piedras imperfectas con perfectas plumas. Las prendas livianas y sueltas se
mezclan con las transparencias, formando
un único juego de luces. El folk es el gran líder de esta
colección de verano.
-Para conocerte un poco más, ¿Cómo sería tu look casual? ¿Y para la noche?
Mi look casual es un look variado, me encanta estar canchera y distendida, pero hay días que me siento más bohemia, y otros más rockera. Para la noche me encanta super producirme, ponerme cosas coloridas y llamativas.
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